Más de 2.500 personas homenajean a Rodríguez de la Fuente fotografiando la biodiversidad

Más de 2.500 personas de toda España participaron estos días en un total de 72 encuentros fotográficos organizados por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y la plataforma «on line» Biodiversidad Virtual, con el objetivo de alcanzar las 5.000 especies fotografiadas, en homenaje al naturalista burgalés en el 30 aniversario de su fallecimiento, según informó hoy la FFRF en un comunicado.

Todas las personas que quieran participar en la iniciativa pueden seguir subiendo sus fotos de aves, artrópodos, plantas, peces, hongos, líquenes, mamífero, etc. a la web «www.biodiversidadvirtual.org».

La imágenes serán posteriormente clasificadas para formar parte de un catálogo «on line» que recoge gran parte de la biodiversidad española y que cuenta ya con 185.000 imágenes.

Además, las mejores 15 imágenes (una por cada galería de la plataforma) serán premiadas con un ejemplar de la biografía autorizada de Félix Rodríguez de la Fuente.

Hasta el momento, 1.000 personas han participado ya de forma presencial en los eventos de esta semana y 1.500 más lo han hecho colgando sus fotografías a través de Internet. Según el ritmo alcanzado, los organizadores estiman que en los próximos dos meses llegarán a recopilar unas 25.000 fotografías de 5.000 especies diferentes en homenaje al naturalista.

Para la FFRF y Biodiversidad Virtual, esto demuestra que la figura de Félix Rodríguez de la Fuente es «tremendamente respetada y ha mantenido intacta su capacidad de movilización social, tras tantos años de ausencia».

«Félix sigue haciendo su trabajo a través del nuestro», dijo el director de la plataforma, Antonio Ordóñez, quien añadió que las nuevas generaciones reclaman «este tipo de movimiento social, abierto y participativo».

Los encuentros fotográficos se han desarrollado en el marco de la «Semana Félix», celebrada en toda España desde el 30 de mayo hasta el 6 de junio, cuando Odile Rodríguez de la Fuente, directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, protagonizó la clausura oficial en uno de los encuentros, celebrado en Lozoya (Madrid).

A su juicio, «los testing fotográficos de esta semana son un maravilloso homenaje a mi padre que a él le hubiera encantado, porque era un gran defensor de la participación de la sociedad en proyectos de salvaguarda de la fauna y flora».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído