Obama y Cameron discutirán la estrategia a seguir por BP

BURAS (LUISIANA, ESTADOS UNIDOS), 12 (Reuters/EP)

La línea de acción que está siguiendo la petrolera británica BP a la hora de contener el derrame en el Golfo de México será uno de los temas principales en el encuentro telefónico que mantendrán esta tarde el el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron.

Una portavoz de Cameron dijo que la llamada sería «de tipo oficial y de trabajo», mientras que un funcionario de la Casa Blanca aseguró que BP no será el centro de atención y sostuvo que sólo se tratarían algunos temas. Ambos líderes dialogarán por a partir de las 17.00 de la tarde de hoy, según la agenda oficial.

Las preocupaciones sobre el futuro del gigante energético con sede en Londres –y que se enfrenta investigaciones criminales y civiles del Gobierno de Estados Unidos y la posibilidad de una serie de demandas y elevadas multas– llevó el viernes a Cameron y a su ministro de Finanzas a defender a la compañía.

El primer ministro británico fue citado por un portavoz, tras hablar con el jefe de BP, Carl-Henric Svanberg, que «es del interés de todos que BP siga siendo una compañía estable y financieramente fuerte». El respaldo hizo subir el precio de las acciones de la compañía un siete por ciento en Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído