El domingo continúan las lluvias

El domingo continúan las lluvias
. Europa Press

Las lluvias seguirán afectando este domingo a buena parte del país, aunque algunos puntos del interior de Andalucía oriental y el cuadrante sureste de Castilla-La Mancha serán las zonas más perjudicadas por el temporal que ha sorprendido en pleno mes de junio, pudiendo registrarse chubascos localmente fuertes en dichos puntos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, durante la próxima jornada, las provincias de Albacete y Cuenca permanecerán el alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y tormentas.

En el resto de la Península, se esperan chubascos débiles o moderados, que serán menos probables y más débiles y dispersos en áreas del sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, extremo oeste de Extremadura y Andalucía.

Por su parte, el archipiélago canario registrará cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde existe posibilidad de alguna lluvia débil ocasional, mientras que en el resto predominarán los intervalos nubosos. En Baleares, la nubosidad abundante podrá dar lugar a precipitaciones débiles.

En cuanto a los temperaturas, las máximas registrarán un ligero descenso en el extremo sueste, mientras que se mantendrán sin cambios significativos en el resto de Andalucía y del área mediterránea. En el resto de la Península, los termómetros ascenderán moderadamente, al igual que ocurrirá con las mínimas en el extremo noroeste y Cataluña. En Baleares, se espera un descenso moderado en las máximas y un ascenso ligero en las mínimas. En Canarias se mantendrán sin cambios.

Por último, en Galicia y Canarias se esperan vientos de componente norte moderados de con algún intervalo fuerte en el litoral atlántico gallego, así como flojos en el litoral andaluz. En el resto de la Península y Baleares, los vientos serán flojos o moderados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído