El 112 coordina más de 110 incidencias por lluvias, que han afectado especialmente a Valdáliga y Cabuérniga

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha coordinado, entre las 00:00 y las 19:40 horas de hoy, un total de 114 incidencias, la mayor parte de ellas localizadas en los municipios de Valdáliga y Cabuérniga, donde, además, han tenido que ser evacuadas ocho personas de sus domicilios.

De los ocho evacuados, sólo dos han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario. Han sido ambos en la localidad de Treceño (Valdáliga), donde el agua ha anegado la vivienda en la que se encontraban ambos, una mujer de 88 años, trasladada con síntomas de hipotermia, y un hombre, informó el Gobierno regional.

También en Treceño, el tren de FEVE que cubría la línea Oviedo-Santander tuvo que detenerse a unos 300 metros de la estación, por la existencia de una gran balsa de agua. Los once pasajeros que viajaban en él fueron transbordados a un autobús y realizaron el resto del recorrido por carretera.

El desbordamiento del río Escudo ha sido la incidencia más significativa de la jornada, y ha motivado numerosas intervenciones de los servicios de emergencia en las localidades de Roiz, Treceño y San Vicente del Monte, todas ellas en el municipio de Valdáliga, por inundaciones de viviendas, garajes y locales.

Por otro lado, se han producido varios argayos y desprendimientos de tierra y árboles, que han dificultado en algunos momentos las comunicaciones.

Así, entre los más importantes, un argayo mantuvo cortada la CA-182 en Cabuérniga, mientras que se produjo un hundimiento de la carretera de acceso al Bario Birruezas de San Vicente del Monte (Valdáliga).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído