BP reanuda los trabajos de recogida de crudo tras cinco horas de interrupción por un incendio

HOUSTON, 16 (Reuters/EP)

La petrolera británica BP ha reanudado las labores de recogida del crudo derramado en el golfo de México después de que hubiera de interrumpir durante cinco horas los trabajos debido al incendio declarado en uno de los buques donde se está almacenando el petróleo procedente de la fuga.

El incendio se declaró en el buque ‘Discoverer Enterprise’, perteneciente a la empresa Transocean, que explotaba yacimiento propiedad de BP. Según la petrolera británica, el fuego fue extinguido rápidamente y no provocó heridos.

Tras la reanudación de los trabajos BP ha recogido una cantidad equivalente a 5.610 barriles de crudo (en torno a 892.000 litros de petróleo), según la propia compañía, que afirma además que desde la semana pasada ha evitado el derrame de 1,1 millones de litros de crudo cada 12 horas.

Este incidente ha tenido lugar el mismo día en que el Gobierno estadounidense ha subido sus previsiones acerca de la cantidad de crudo que se derrama diariamente en aguas del golfo de México a 60.000 barriles diarios. Anteriormente había situado esta cifra en una horquilla de entre 20.000 y 40.000 barriles, mientras que BP apuntaba a unos 5.000 barriles diarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído