Persisten las lluvias, que mantienen en alerta naranja a cuatro comunidades

Persisten las lluvias, que mantienen en alerta naranja a cuatro comunidades
. Agencia EFE

Las fuertes lluvias que afectan al norte del país mantienen en alerta naranja (riesgo importante) al País Vasco, Cantabria, Navarra y Asturias.

En el País Vasco, las precipitaciones pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y los 80 litros por metro cuadrado en doce horas en la Cuenca del Nervión (Álava), Guipúzcoa y Vizcaya.

En la vertiente cantábrica de Navarra y Cantabria, la Aemet anuncia que las precipitaciones pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y los 80 litros por metro cuadrado en doce horas

En Asturias, las lluvias afectarán al Central y Valles Marinos, Cordillera y Picos de Europa y al litoral asturiano donde se esperan precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros en doce horas.

La Aemet tiene activada, además, la alerta amarilla (riesgo) en las provincias aragonesas de Huesca y Zaragoza, en la castellanoleonesa de Burgos y en La Rioja, donde se esperan que las precipitaciones alcancen hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído