Nubes y chubascos débiles en el último viernes de la primavera

Las nubes y los chubascos débiles, así como tormentas ocasionales, despedirán mañana al último viernes de la primavera, sobre todo en el País Vasco, Navarra y el área Pirenaica, donde se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, podrían registrarse algunos chubascos débiles y dispersos en el resto del área cantábrica y durante la madrugada se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos.

En el resto de la Península, el cielo poco nuboso o con intervalos nubosos de madrugada dará paso a una abundante nubosidad de evolución diurna en el interior, donde por la tarde podrían registrarse chubascos localmente moderados y con ocasionales tormentas. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en Galicia, meseta norte, valle del Ebro y Andalucía occidental, así como en Ceuta y Melilla.

Por su parte, en Baleares se prevé un viernes nuboso con nubes de evolución en Mallorca, donde serán probables los chubascos débiles. Mientras, en Canarias se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, según la agencia estatal, ascenderán las diurnas de forma ligera a moderada (de 2 a 6 grados centígrados) en el norte de la Península y no experimentarán cambios en el resto. Asimismo, los termómetros registrarán aumentos ligeros a moderados en general en la Península y ligeros cambios en las islas.

Finalmente, el viento soplará de componente norte y con carácter moderado en Galicia, valle del Ebro y noreste de Gerona. Desde el oeste y moderado llegará al litoral cantábrico oriental, mientras que en el Estrecho y mar de Alborán, donde también soplará de oeste, irá aumentando a moderado a partir de la tarde. En Canarias se espera viento de noreste moderado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído