Hoy continúa el buen tiempo y las temperaturas veraniegas en casi toda España

El tiempo estable y veraniego continuará este domingo en casi toda España, aunque se esperan rachas de viento fuerte en el valle del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las localidades más afectadas por el viento y en las que se ha activado la alerta amarilla por este fenómeno meteorológico son Huesca, Teruel, Zaragoza y Castellón, donde pueden darse rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Además del viento, el fuerte oleaje mantendrá en alerta a las provincias de Girona, Tarragona y Menorca.

Los cielos permanecerán poco nubosos en toda la Península y Baleares, excepto en Mallorca, Menorca y este de Cataluña, en donde pueden darse chubascos débiles o localmente moderados, que ocasionalmente pueden ir acompañados con tormenta. También se esperan lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineo, que remitirán por la tarde.

En el archipiélago canario, la nubosidad afectará al norte de las islas occidentales. En Lanzarote y Fuerteventura, los cielos registrarán intervalos nubosos, mientras que en el resto permanecerán poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente en el Cantábrico y cuadrante noreste peninsular y Baleares. En el resto del país, los termómetros registrarán valores veraniegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído