Ikea inaugura su primera planta de producción fotovoltaica en España

Ikea presentó este jueves su primera planta de producción fotovoltaica en España, ubicada en la azotea de su tienda de Sevilla, en el municipio de Castilleja de la Cuesta.

La planta, que ha supuesto una inversión de alrededor de 2 millones de euros, contará con 1.830 placas solares y tendrá una potencia instalada de 252 KWp ((kilovatios-pico) que se distribuirá directamente a la red, según informó la compañía sueca especializada en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar.

La producción anual estimada de la central de producción fotovoltaica que aloja la tienda de Ikea Sevilla es de 367.697 KWh (kilovatios por hora), lo que supone entre el 10% y el 15% de la energía que necesita el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en su alumbrado público y en sus edificios municipales.

Además, esta producción permitirá evitar la emisión de 180 toneladas de CO2 a la atmósfera; la cantidad de CO2 que absorberían unos 9.000 árboles durante un año.

La instalación se enmarca en un proyecto científico piloto para identificar las mejores tecnologías en el que participan otras tres tiendas de Ikea a nivel mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído