AMAC aplaude retrasar el ATC si es por el consenso

La Asociación de Municipios en Areas Nucleares (AMAC) valoró «muy positivamente» la posibilidad de un aplazamiento en la decisión sobre la ubicación del futuro almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad, si es en favor de que se produzca un pacto de Estado sobre energía porque, en su opinión, se trata de «cuestiones que deben ser objeto de planificación a largo plazo».

Así, fuentes de AMAC expresaron a Europa Press que les parece «adecuado» que este asunto se trate «más allá de los partidismos». «Preferiríamos que se decida lo antes posible, pero si el retraso va a permitir un mayor consenso y el éxito de proceso, nos parece bien, ya que no hemos diseñado ni los plazos ni el proceso», subrayó.

En todo caso, consideró que no ha habido falta de transparencia en el procedimiento de la ubicación del futuro silo nuclear español, porque «todo se ha ido publicando puntualmente» en la página de Internet creada a tal efecto. «Los plazos que se fijaban en las bases se han cumplido, pero no se fijaba un plazo para la decisión final», precisó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído