Los productos ecológicos de la UE tendrán que llevar desde mañana una «eurohoja»

Este jueves entrarán en vigor las nuevas normas de la Unión Europea sobre el etiquetado de alimentos ecológicos, incluido el requisito de llevar la «eurohoja», el nuevo logotipo ecológico comunitario.

Según informó la Comisión Europea, el logotipo será ya obligatorio en los alimentos preenvasados que se hayan producido en cualquiera de los estados miembros de la UE y cumplan las normas necesarias.

En concreto, la «eurohoja» representa a las estrellas de la UE dispuestas en forma de hoja sobre un fondo verde.

Otros logotipos privados, regionales o nacionales seguirán figurando junto a la etiqueta de la Unión Europea. El logotipo seguirá siendo facultativo en el caso de los productos ecológicos no envasados y en los importados.

Además de la «eurohoja», las nuevas normas de etiquetado contemplan indicaciones obligatorias del lugar del cultivo de los ingredientes de los productos y del número de código del organismo responsable de los controles. Los agentes económicos disponen de un periodo de transición de dos años para ajustarse a estas nuevas normas sobre el etiquetado.

«Esperamos que el nuevo logotipo de la UE pueda convertirse en un símbolo ampliamente reconocido de la producción de alimentos ecológicos en toda la UE que se gane la confianza de los consumidores», concluyó el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Dacian Ciolos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído