La Fundación Príncipe de Girona organiza un Foro y los Premios Impulsa

La Fundación Príncipe de Girona organiza un Foro y los Premios Impulsa
. Agencia EFE

La Fundación Príncipe de Girona organiza hoy un Foro que pretende convertirse en un observatorio mundial del talento de los jóvenes y que otorgará los primeros Premios Impulsa, que galardonarán a seis emprendedores que son modelo para las nuevas generaciones.

En la primera de estas citas, los más de cuatrocientos invitados que se darán cita en el Auditorio de Girona podrán asistir a conferencias del Premio Nobel de la Paz de 2006, Muhammad Yunus, del fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, o del fundador del grupo de moda Mango, Isaak Andic.

Los Príncipes de Asturias y de Girona, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, han anunciado su presencia en Girona para inaugurar y clausurar este evento de nueva creación, pero también para asistir hoy a la reunión del patronato de la Fundación que lleva su nombre.

El objetivo del Foro es reunir a un destacado grupo de ponentes que compartirán su experiencia con más de cuatrocientos invitados para debatir proyectos de carácter innovador en los campos de la actividad social, cultural, educativa y económica.

El Auditorio de Girona será el escenario de esta cita, que dará paso a las 19.50 horas a la entrega de los Premios Impulsa, que se otorgan este año a jóvenes comunitarios de entre 15 y 35 años.

En el jurado figuran integrantes de la Fundación Príncipe de Girona y destacadas personalidades como el campeón olímpico de waterpolo Manuel Estiarte, la tenista Arantxa Sánchez-Vicario o el cocinero Ferran Adrià.

Todo el evento será retransmitido en directo a través de Internet a 1.900 universidades de habla española y portuguesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído