Presidencia UE. España ha perdido la oportunidad de hacer una Europa «más verde», según WWF

La organización conservacionista WWF lamentó este jueves que el Gobierno español «ha perdido una buena oportunidad para avanzar en una política europea más ‘verde'», y se quejó de que el semestre de Presidencia española de la UE ha dejado la agenda ambiental «relegada a un segundo plano».

En concreto, los ecologistas consideran que se ha perdido la oportunidad de avanzar en la lucha contra el cambio climático, de introducir cambios en las políticas agraria y pesquera y de mejorar hacia una correcta gestión del agua.

En su opinión, los principales avances se han logrado en materia de biodiversidad, ya que, «con el impulso de España, la UE consensuó y aprobó una ambiciosa estrategia de biodiversidad con vistas a 2020».

Sin embargo, lamentan los escasos avances en la lucha contra el cambio climático («no se ha conseguido que los países UE apoyaran la necesidad de incrementar la reducción de las emisiones»), y aseguran que se podría haber dado «un giro de 180 grados a la PAC para garantizar el buen estado de los recursos naturales de los que depende la actividad agrícola».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído