Vuelve el paraguas en seis comunidades del centro y norte de la península

Las lluvias y las tormentas estarán presentes durante gran parte de este sábado en seis comunidades autónomas del interior y norte de la península, por lo que el paraguas volverá a estar presente en las calles, y las temperaturas descenderán de forma generalizada, salvo en el oeste de Galicia.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, en todos los casos por precipitaciones que pueden caer hasta las 21.00 horas y con acumulación de 15 milímetros en una hora.

Estas regiones son la Navarra, La Rioja, Aragón (salvo en la zona este), la parte oriental de Castilla y León (Ávila, Segovia, Soria, Burgos y Palencia), Madrid y Castilla-La Mancha.

La Aemet pronosticó como fenómeno meteorológico significativo del día la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en numerosos puntos del interior peninsular.

Así, en gran parte de la península habrá intervalos de nubes medias y altas, con chubascos débiles o localmente moderados y con tormenta, más intensos y frecuentes en el interior de la mitad norte.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes en el este de Castilla y León, Navarra, La Rioja, el norte de Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha.

La probabilidad de precipitaciones es muy baja en los litorales del oeste de Galicia y del este peninsular, en tanto que en Baleares habrá intervalos nubosos y en el norte de Canarias, probables lluvias débiles, posibles en Fuerteventura y Lanzarote, y poco nuboso en el sur.

Por último, las temperaturas máximas ascenderán ligera a moderadamente en el oeste de Galicia, en tanto que en el resto de la península descenderán de forma ligera a moderada, y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o bajarán de forma ligera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído