Primera reunión pública de la comisión que investiga el vertido del golfo de México

WASHINGTON, 4 (Reuters/EP)

La comisión presidencial estadounidense creada para investigar las causas del vertido de petróleo en el golfo de México y establecer nuevas normas para prevenir futuros desastres, celebrará su primera reunión pública en Nueva Orleans los días 12 y 13 de julio, según han anunciado sus directores en un comunicado.

El encuentro de dos días «escuchará directamente a la gente de la costa que ha sido perjudicada por el vertido de la plataforma Deepwater Horizon de BP», afirmaron Bob Graham, ex senador estadounidense, y William Reilly, ex presidente de la Agencia de Protección Medioambiental, en el comunicado.

La comisión, formada por siete miembros, tiene seis meses para cumplir su cometido. Contará también con un consejero experto en «regulación y temas técnicos, legales, científicos y de gestión de riesgos para asegurar que cualquier perforación en mar abierto se esté haciendo de forma segura», añadieron en el texto.

La administración Obama ha declarado una moratoria sobre este aspecto para dar a la comisión tiempo para su investigación, pero un tribunal federal ha levantado el veto y el Gobierno apelará. Por otro lado, se espera que el Departamento de Interior de Estados Unidos publique una nueva y revisada moratoria la próxima semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído