Un total de 14 provincias, en alerta por temperaturas

Un total de 14 provincias, en alerta por temperaturas
. Europa Press

Un total de catorce provincias estarán este lunes en alerta por altas temperaturas, de hasta 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, algunas zonas de Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por el calor). Mientras, Cádiz, Jaén, Almería, Toledo, Ciudad Real, Lérida, Tarragona, Orense y Pontevedra, estarán en alerta amarilla (riesgo).

Además, estarán en alerta amarilla por olas las costas de A Coruña, Almería, Granada y Ceuta. En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda la Península y Baleares, con intervalos de nubes bajas matinales en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo navarro. En Canarias, habrá intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles al principio en el norte de las islas de mayor relieve.

En todo el país, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero. El viento soplará de componente norte, flojo a moderado, en Canarias y el cantábrico y con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Finalmente, será moderado del este en Alboran, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído