El calor mantiene en alerta a veintiún provincias de siete comunidades

El calor mantiene en alerta a veintiún provincias de siete comunidades
Unas personas se refrescan en una fuente céntrica de Sevilla. EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta por altas temperaturas o vientos costeros en veintiún provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa, Andévalo y Condado (Huelva), en Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén), y en la campiña Sevilla, donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados.

Asimismo está activada la alerta naranja en Barros y Serena y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres)

En las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Granada y Málaga, la Aemet ha informado de alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que rondarán los 36-38 grados centígrados.

En el caso de Castilla-La Mancha, la alerta amarilla se circunscribe a La Mancha y Valle del Guadalquivir (Ciudad Real), la Alcarria (Guadalajara) y el valle del Tajo (Toledo) donde el mercurio se situará entre los 36-38 grados.

También en las provincias castellanoleonesas de Ávila y Salamanca y en la provincia catalana de Tarragona está activada la alerta amarilla por altas temperaturas. En el caso de Girona lo está por vientos costeros en el Ampurdán.

En la Comunidad de Madrid, Ourense y Pontevedra el mercurio se situará entre los 34 y los 36 grados centígrados. En A Coruña la Aemet ha informado de alerta amarilla por vientos costeros en el oeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído