Tráfico. Cae un 35,3% la mortalidad en moto este año

Un total de 99 motoristas murieron en las carreteras españolas en el primer semestre de este año, lo que supone 54 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, es decir, un descenso del 35,3%.

Estos datos mejoran la bajada de la siniestralidad en 2008 (un 28% respecto de 2007) y en el año pasado (8%), según informó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Anesdor subrayó que, de continuar esta tendencia, en el segundo semestre de este año se produciría «un nuevo descenso récord» de la mortalidad en moto, aunque precisó que «una sola víctima en carretera es mucho».

Los datos referidos a los vehículos de dos ruedas mejoran los de los del automóvil, ya que en el primer semestre de este año hubo 447 muertos en carretera, un 14,2% menos que en el mismo periodo de 2009.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, subrayó que «desde 2008 nos movemos en cifras similares a las de 2004, cuando el parque de motocicletas era tres veces inferior».

«La evolución en lo que va de año es incluso mejor, por lo que nos sentimos satisfechos del trabajo realizado hasta la fecha, si bien hay que seguir trabajando para mantener esta tendencia y fomentar el uso seguro de la motocicleta», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído