El 96% de los incendios forestales es provocado por la acción del hombre, según WWF

La organización ecologista WWF afirmó este miércoles, como una de las conclusiones de su estudio ��Recuperando bosques o plantando incendios?�, que el 96% de los incendios forestales que se producen cada año en España, tanto intencionados como accidentales, se debe a causas humanas.

A pesar de ello, la entidad manifestó su satisfacción ante los avances que se han realizaron en cuanto a la identificación de los causantes y el número de sentencias, ya que, aunque de los 15.400 incendios de 2009 sólo se han esclarecido las causas de 400 y se ha dictado sentencia en 136 casos, �es poco pero el doble que en 2008�, señaló el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo.

Así, Del Olmo destacó la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de los bosques. �El bosque no importa en nuestro país, sólo nos acordamos cuando se produce una catástrofe�, añadió.

En los últimos diez años en España el fuego acabó con una superficie de 1,2 millones de hectáreas, una extensión mayor que la Comunidad Foral de Navarra, por ello desde WWF incidió en la importancia de trabajar sobre las causas. Según apuntó la organización, el cambio global no hará más que fomentar las «condiciones perfectas» para que se produzcan incendios.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído