RSC. Sony incrementa más del 30% su ahorro energético en España

Las oficinas comerciales que Sony tiene instaladas en España disminuyeron en su año fiscal 2009 (del 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010) un 31% su generación de residuos frente al año fiscal 2008 y lograron que el 81% del total de ellos fueran reciclados, según informó la compañía.

Sony destaca el proyecto de empaquetado retornable al proveedor, con el que se han ahorrado 590 toneladas de cartón residual, y el proyecto de reutilización de residuos de cartón, con el que la compañía ha reutilizado 319 toneladas de cartón durante su año fiscal 2009.

Por otro lado, la compañía señala que sus sedes comerciales en España han reducido en un 26% el consumo de energía en el año fiscal 2009 frente al año anterior y la fábrica de la compañía lo ha hecho en un 32,5%.

En cuanto al consumo de agua, las sedes comerciales de la compañía lo han reducido en un 5% durante el año fiscal 2009 frente a 2008, mientras que en la fábrica de la empresa esta reducción se ha situado en el 18%.

Por último, la empresa manifiesta que los esfuerzos de Sony en España se enmarcan dentro del plan global de ecoresponsabilidad «Road to Zero», anunciado por Sony Corporation el pasado mes de abril para lograr una drástica reducción del impacto medioambiental en 2015.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído