La mejor opción para el ecosistema es dejar al buque Don Pedro hundido

El Gobierno central reitera que los estudios relativos al impacto medioambiental del buque ‘Don Pedro’ reflejan que la «opción más adecuada» para el ecosistema de la zona es mantenerlo en su posición actual y subraya, además, que se siguen realizando seguimientos periódicos sobre su estado.

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por los diputados del PP en el Congreso José Ignacio Landaluce y Enrique Fajarnés, quienes solicitaron información al Gobierno sobre las consecuencias de mantener el pecio hundido frente a las costas de Ibiza en 2007.

Al respecto, el Gobierno recuerda que se realizaron diferentes estudios llevados a cabo por el Instituto Español de Oceanografía y otro por una empresa noruega, a encargo de la Dirección General de Marina Mercante, que recomiendan mantener el buque en su actual posición respecto a otras alternativas, como pueda ser su extracción.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino detalla que esta postura se combina con un seguimiento periódico de su estado. «Seguimiento que se sigue realizándose», añade el Gobierno en su respuesta a los diputados ‘populares’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído