Veinticuatro provincias, en alerta por altas temperaturas o tormentas

Veinticuatro provincias, en alerta por altas temperaturas o tormentas
. Europa Press

Un total de 24 provincias españolas estarán este jueves en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por altas temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 40 grados, o por tormentas, que se registrarán en el norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas permanecerá Jaén, donde se espera que los termómetros marquen 40 grados centígrados en la zona de Morena y Condado y en el valle del Guadalquivir. En el resto de la provincia se mantendrá activado el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados.

En alerta amarilla por altas temperaturas estarán también este viernes las provincias de Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga, en Andalucía; Huesca, Zaragoza y Teruel; las dos provincias del archipiélago canario; Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Barcelona, Lérida y Tarragona, en Cataluña, y la Región de Murcia. Por tormentas, permanecerán el Condado de Treviño (Burgos), Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como la ciudad de Burgos.

De este modo, la AEMET prevé que en el área cantábrica, Pirineos, interior este de Galicia, alto Ebro y noreste de Castilla y León se registren intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos débiles que podrán ser localmente moderados y con tormentas, aunque tenderán a poco nubosos. Los bancos de niebla matinales afectarán también al área cantábrica.

En el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, en Lanzarote y Fuerteventura, se esperan intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso.

Los termómetros registrarán un descenso ligero o moderado (entre 2 y 6 grados centígrados) en la Península, salvo en los litorales este y sur, donde se prevén pocos cambios. Por la noche, los termómetros no sufrirán cambios o, en su caso, cambios ligeros. En Baleares, las temperaturas tampoco esperan modificaciones y en Canarias las temperaturas ascenderán.

Finalmente, se espera viento de componente norte que soplará moderado con intervalos de fuerte moderado en Canarias y moderado en el litoral oeste de Galicia. El viento llegará a Baleares desde el este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído