En julio sube la temperatura y la venta de aires acondicionados, a pesar del aumento del IVA

La llegada del mes de julio ha traído consigo el tradicional aumento de las ventas de aires acondicionados, de la mano de las altas temperaturas. La subida del IVA, que entró en vigor la pasada semana, no ha frenado a quienes quieren hacerse con uno de estos aparatos para combatir el calor.

Según informó una fuente de Alcampo a Servimedia, el calor de estos últimos días ha hecho que se incrementen las ventas, tanto de modelos básicos como de otros más sofisticados de marcas líderes.

Por su parte, fuentes de El Corte Inglés señalaron que el incremento del IVA no ha supuesto ninguna variación reseñable con respecto a otros años.

De hecho, incidieron en que «no se ha notado» diferencia frente al verano de 2009, al tratarse de un producto muy ligado a las variaciones del tiempo. «Como el calor ha empezado con retraso, es ahora cuando se ha notado que aumenten las ventas», dijeron.

Desde Carrefour incidieron en que estos aparatos también tienen bomba de calor. «Los aires acondicionados son, más que nada, climatizadores, tanto para el frío como para el calor», indicaron. Por eso, su venta ha pasado de ser estacional, concentrada en el verano, a ser «sostenida durante todo el año».

Carrefour también descartó el «efecto IVA», ya que esta cadena no está repercutiendo en sus precios este aumento impositivo.

Por otro lado, en Media Markt aseguran que las ventas de este tipo de productos empezaron a crecer «considerablemente» desde finales de junio.

La cadena de distribución atribuye este aumento a la mejora generalizada del consumo, más que al hecho de que haya empezado el calor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído