Convocan chapuzones en defensa de los ríos

La organización conservacionista WWF ha convocado para este domingo «chapuzones multitudinarios» en 11 ríos de todo el país, para reivindicar una mejora «de la salud de nuestros cauces».

Esta nueva edición del tradicional «Big jump» de WWF se celebrará a las 13.00 horas de este domingo, en ríos como el Alberche, a su paso por Aldea del Fresno (Madrid); en el río Algar, en Callosa D’Ensarriá (Alicante); en el Guadalquivir, en Sevilla, y en el río Llobregat, a su paso por Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

También se celebrarán «saltos» en el río Dobra, a su paso por Olla de San Vicente (Asturias); en el río Sil, a su paso por Villalbino (León); en el río Henares, en Azuqueca de Henares (Guadalajara); en el río Tormes, en Cabrerizos (Salamanca); en el Arroyo Bejarano, en Santa María de la Trasierra (Córdoba); en el río de Aguas Blancas, a su paso por el municipio de Tocón (Granada), y en el Segura, a su paso por Cieza (Murcia).

Estos «chapuzones multitudinarios» han sido convocados a escala europea, y tratarán de que los asistentes «se mojen» para llamar la atención sobre el estado de los ríos y pedir una mejora de su estado de conservación.

También se organizarán descensos en canoa, análisis de aguas, juegos infantiles, aperitivos o actividades de limpieza, que precederán al «gran salto por los ríos».

Según recuerda WWF, el año 2015 es la fecha en que la Unión Europea obliga a recuperar el buen estado ecológico de todos los ríos europeos.

«Para entonces», concluye la ONG, «tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído