Las emisiones de CO2 de los coches vendidos en lo que va de año se redujeron un 4%

El nivel de emisiones de CO2 de los coches nuevos vendidos en el primer semestre de 2010 se redujo un 4%, tras alcanzar una media de 139 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según los datos publicados este miércoles por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Según la patronal de los concesionarios, la puesta en marcha del Plan 2000E ha supuesto un cambio en los hábitos de compra de los conductores, imponiéndose la adquisición de vehículos más pequeños, más baratos, más eficientes y menos contaminantes. Así, cerca del 75% de los coches adquiridos entre enero y junio de este año emitían menos de 150 gramos de CO2 por kilómetro.

Para Faconauto, la reducción del nivel de emisiones está permitiendo acercarse al límite de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido establecido por la Comisión Europea (CE) para 2015.

No obstante, Faconauto advierte de que el nivel de emisiones volverá a crecer en el segundo semestre del año, concidiendo con la finalización de las ayudas públicas del Plan 2000E.

Según la patronal, esta tendencia se ha empezado ya a notar, puesto que en junio la media de emisiones de los nuevos vehículos matriculados se situó en los 141 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, tres gramos por encima de la registrada el mes anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído