Las nubes recorrerán mañana el norte peninsular

Tres provincias españolas estarán mañana en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que rondarán los 36 grados centígrados en Zaragoza (ribera del Ebro) y en la depresión central de Tarragona y Lérida, mientras que las nubes irán barriendo el norte peninsular de oeste a este, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se espera que en Galicia el día amanezca nuboso a muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, que irán barriendo de oeste a este y tendiendo a intervalos nubosos sin precipitación o poco nuboso a lo largo del día.

En el área cantábrica y noroeste y extremo norte de Castilla y León, el viernes comenzará poco nuboso pero irá aumentando a nubosos de oeste a este a lo largo del día e incluso se esperan lluvias débiles a moderadas. Además tenderá a intervalos nubosos en el cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León al final del día.

Mientras, en el sistema central, cuadrante noreste peninsular y áreas montañosas del interior sureste peninsular se prevé nubosidad de evolución con chubascos que serán locamente moderados y con tormentas ocasionales en el área pirenaica y también en el este de Aragón e interior de Cataluña y Castellón.

Asimismo, se podría registrar alguna tormenta aislada en las sierras del sureste de Castilla-La Mancha. Por su parte, en el litoral de las comunidades de Valencia y Murcia y en Baleares, se prevén intervalos de nubes bajas matinales y el día irá tendiendo a poco nuboso.

En el resto de la Península y Ceuta predominarán los cielos poco nubosos o despejados y en Melilla podría registrarse algún intervalo nubosos. En Canarias, se espera que el día esté nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, y estas dos últimas se prevén intervalos nubosos por la tarde. En el resto del archipiélago estará poco nuboso.

Además, las brumas y los bancos de niebla matinales afectarán al Cantábrico, al litoral de Comunidad Valenciana y de Murcia y a Baleares.

Mientras, los termómetros sufrirán un descenso ligero durante el día en los extremos sureste y noroeste y en el resto subirán ligeramente e incluso de forma moderada en el extremo noreste. En cuanto a las temperaturas mínimas, permanecerán sin cambios o en ascenso ligero, que llegará a moderado en Galicia, Asturias, Navarra y Aragón. En Baleares, sin cambios y en Canarias se espera una caída ligera.

Finalmente, el viento soplará en Galicia de flojo a moderado, del suroeste girando a componente norte. En el alto y medio Ebro y noroeste de Castilla y León soplará de componente norte flojo a moderado, mientras que en el Estrecho y Melilla se espera que llegue desde el oeste con carácter moderado y disminuyendo a lo largo del día. Por último, en Canarias se espera viento del noreste con carácter moderado a fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído