Máximas de 40�C hasta el martes

Los termómetros podrán registrar este fin de semana máximas de hasta 40 grados centígrados en áreas del valle del Ebro, centro peninsular, mitad sur del país y en las islas Canarias, que se volverán a ver afectadas por la calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así lo dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, quien informó de que esta situación se mantendrá hasta el próximo martes.

Así, el fin de semana se espera que predominen los cielos despejados y poco nubosos, y que sólo se registren tormentas en zonas montañosas del nordeste peninsular.

Las temperaturas subirán gradualmente, hasta alcanzar máximas de entre 36 y 40�C en el valle del Ebro, centro y mitad sur del país. El sábado y el domingo serán significativamente altas en el cuadrante suroeste peninsular.

En Canarias se prevé una nueva entrada de calima y de viento cálido procedente de África, que harán que los termómetros oscilen entre los 36 y los 40�C en las islas.

A partir del martes se espera un descenso térmico, con la llegada de varios frentes que rozarán el norte de la Península. Estos podrán dejar alguna lluvia en el tercio norte, y vendrán acompañados de una bajada de temperaturas de entre 3 y 5�C respecto a las máximas que se alcancen el domingo.

Esta situación se mantendrá el resto de la semana «con algunas oscilaciones». En Baleares, el tiempo se mantendrá estable estos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído