Zapatero asegura que «vamos por el buen camino» en la revisión del marco retributivo de las renovables

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este miércoles en el Congreso de los Diputados que «vamos por el buen camino» en la revisión del marco retributivo de las energías renovables.

En la sesión de control al Gobierno, el presidente apuntó que «necesitamos clarificar el marco retributivo de las energías renovables para que sea capaz de conjugar la rentabilidad justa de las inversiones con la sostenibilidad económica del conjunto del sistema».

Así, recordó que ya se ha alcanzado un acuerdo con los sectores eólico y termosolar, para explicar que esta misma mañana se celebra una reunión con los representantes del sector fotovoltaico «para llegar a un acuerdo».

El líder del Ejecutivo comentó que esa revisión es uno de los puntos sujetos a debate en el pacto de la energía, acuerdo que confía cerrar antes de que finalice el mes de julio.

Además, citó los seis «grandes temas» que se están negociando en el marco de ese pacto: el mix energético, infraestructuras e interconexiones, liberalización, eficiencia energética, revisión de costes regulados y seguridad nuclear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído