BP podría intentar este fin de semana sellar definitivamente el vertido del golfo de México

La petrolera británica BP podría intentar este fin de semana sellar definitivamente el pozo de petróleo cuyas fugas han provocado el vertido en el golfo de México, si bien esto dependerá de las condiciones climatológicas y de la capacidad de los operarios de colocar adecuadamente una nueva cubierta sobre la fuga, informaron este miércoles las autoridades estadounidenses.

La nueva cubierta que se quiere instalar se denomina ‘static kill’, y consiste en inyectar lodo pesado en el pozo para empujar al crudo a las profundidades de la bolsa petrolífera.

El almirante retirado del Servicio de Guardacostas Thad Allen, máximo responsable de las tareas de contención y limpieza del vertido designado por la Casa Blanca, afirmó que el pronóstico meteorológico jugará un papel clave en el proceso de instalación de la nueva cubierta, ya que se espera la llegada de mal tiempo procedente del mar Caribe.

Allen, además, recalcó que BP no será autorizada a instalar la nueva cubierta para sellar definitivamente el hasta que él lo determine, informa CNN.

Por otro lado, el Gobierno estadounidense estima que la instalación del’static kill’ podría funcionar, al contrario que intentos anteriores, debido que la presión del pozo es menor que la esperada.

Por su parte, BP informó este miércoles de que la factura total de las labores de contención y limpieza del vertido le han costado 4.000 millones de dólares (unos 3.100 millones de euros), una cantidad que incluye el pago de más de 75.000 denuncias de indemnización, cuyo coste ha sido de 226 millones de euros (unos 177 millones de dólares).

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído