El vertido de China contamina ya 10.000 criaderos de marisco

El vertido de petróleo que sufren desde hace una semana las aguas del mar Amarillo han contaminado ya unos 10.000 criaderos de marisco de los alrededores de la ciudad china de Dalian, según datos de Greenpeace.

Así lo denuncia Greenpeace China, que avisa de que los daños al medio ambiente y a la población local se mantendrán «durante mucho, mucho tiempo».

Según informa en su página web, la industria marisquera de la zona está «severamente dañada». En torno a 10.000 criaderos de marisco están ya contaminadas y, en los últimos seis días, el precio del marisco ha caído un 15%.

Además, Greenpeace advierte del impacto que este desastre tendrá sobre el turismo de la zona.

Según explican los ecologistas, el vertido afecta ya a la popular playa de Boshiwan, situada a sólo 17 kilómetros del lugar del derrame, que recibe normalmente una media de 60.000 personas al día. La playa Jinshitan, a 35 kilómetros, tampoco escapa a sus daños.

A lo largo de los 145 kilómetros de la costa de la bahía de Dalian hay dos reservas naturales, nueve granjas mariscadoras y siete áreas marinas protegidas, y «ninguna de ellas escapará del derrame».

Greenpeace seguirá monitorizando los efectos del vertido en el océano y los ecosistemas afectados, y urge al Gobierno chino a adoptar las medidas necesarias para paliar los daños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído