Un vertido de gasoil procedente de una embarcación obliga a cerrar la playa de la Albufereta, en Alicante

Un vertido de gasoil procedente de una embarcación obligó a cerrar al baño la playa de la Albufereta de Alicante en la tarde de este domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Los hechos se produjeron sobre las 17.45 horas de este domingo, cuando los usuarios de la playa se percataron de que había un fuerte olor a combustible y algunos bañistas sufrieron molestias en la garganta, que requirieron de atención médica en el puesto de salvamento de Cruz Roja.

Los efectivos de la Policía Local, junto a los miembros de Cruz Roja y Protección Civil ordenaron a los bañistas que salieran del agua y suspendieron el baño durante el resto de la tarde.

Las autoridades consideran que el vertido de gasoil pudo producirse desde una embarcación que limpió los tanques mar adentro, y las corrientes marítimas arrastraron el combustible hasta la orilla de la playa.

Los servicios de limpieza de playas han procedido a retirar los restos de gasoil acumulados en la arena, de modo que en la mañana de este lunes la playa de la Albufereta se ha reabierto al baño con normalidad, según han confirmado las mismas fuentes municipales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído