Alerta por altas temperaturas en 12 provincias

Alerta por altas temperaturas en 12 provincias
. Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla (riesgo) en 12 provincias del suroeste y noroeste Peninsular, que podrán alcanzar máximas de 39 grados en Jaén, lo que refleja un ligero a moderado ascenso de las temperaturas en la mitad norte de la Península, manteniéndose sin cambios significativos en el resto.

En concreto, las provincias en alerta son: Madrid, Toledo, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén, Pontevedra, Ourense y Lugo. Asimismo, riesgos costeros de nivel amarillo en el litoral de Girona, así como en el Estrecho. El resto de la Península se mantendrá sin alertas.

Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo occidental, disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la jornada. En el este de Cataluña y en Baleares, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península, poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el área del Estrecho y de nubes medias y altas en el sur de Andalucía.

Los vientos soplarán moderados de Levante en el litoral de Alborán, llegando a ser fuertes en el Estrecho; flojos a moderados de componente Norte en la mitad norte peninsular y Menorca, con intervalos fuertes en el noreste de Girona en las primeras horas y en el litoral de Galicia; y moderados del Norte en Canarias. Además, se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído