Europa se vuelca en ayudar a Portugal contra los incendios

Francia, Italia y Grecia colaborarán con las autoridades portuguesas en la lucha contra los incendios que desde hace días está sufriendo el país después de que Portugal solicitara la ayuda del Mecanismo Europeo de Protección Civil, según anunció la Comisión Europea. En estas tareas ya participa España, en concreto en la zona de Viseu y Braga.

Dada la crítica situación por la que están pasando los bosques portugueses, Lisboa ha pedido en concreto medios aéreos de carga pesada contra incendios y dos aviones con bombas de agua. La petición fue respondida de manera inmediata por Francia, Italia y Grecia.

Los tres países que se han sumado a España en las tareas de extinción aportarán cada uno dos aviones con bombas de agua. El Gobierno de José Sócrates ha aceptado ya la oferta italiana y se espera que los aparatos, que operarán desde la base de Ovar, en el norte de Portugal, empiecen a trabajar en las tareas de extinción esta misma tarde.

La dura situación que vive Portugal a causa de los fuegos se ha visto agravada todavía más en los últimos días. Este martes, el país contabilizó un total de 350 focos de incendios forestales y se están agotando todos los medios nacionales de que dispone para hacerles frente.

Además, las previsiones meteorológicas auguran que se mantendrá el presente escenario de altas temperaturas, escasos niveles de humedad y vientos del este, factores que no hacen sino aumentar el riesgo de incendio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído