Media España, en alerta por máximas de hasta 40ºC

Las altas temperaturas que afectan estos días a España han puesto en alerta este miércoles a 20 provincias de seis comunidades autónomas, por temperaturas que podrán alcanzar los 40ºC.

Según dijo a Servimedia el jefe del área de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, probablemente este miércoles y jueves sean los días más calurosos de lo que va de verano.

En total, nueve provincias están en alerta naranja (riesgo importante) por calor. En este nivel de aviso se encuentran Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Toledo, que podrán registrar máximas de hasta 40ºC.

Además, están en alerta naranja por máximas de hasta 39ºC Ourense y Madrid (área metropolitana, Henares, sur y vegas), mientras que la sierra madrileña está sobre aviso por máximas de hasta 35ºC.

Otra decena de provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo bajo) este miércoles. Así, Ciudad Real podrá llegar a los 39ºC; Salamanca, Ávila y Cádiz, a los 38ºC, y Pontevedra, Lugo, Cuenca y Albacete, a los 36ºC.

Cádiz se encuentra también en alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje.

Según las predicciones de la Aemet, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en Andalucía, Baleares y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península.

Este miércoles, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico, norte de Navarra, de Aragón, alto Ebro y norte de Galicia. En Andalucía, habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, que podrían estar acompañados de tormenta.

Según indicó Alcázar, este jueves «se refrescará algo» la franja norte peninsular, aunque las elevadas temperaturas de la zona tenderán a recuperarse en los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído