RSC. Los clientes de NH podrán conocer las emisiones de CO2 causadas por su estancia en los hoteles

NH Hoteles acaba de lanzar una calculadora de emisiones de CO2, accesible a través de su web, con la que sus clientes pondrán conocer el impacto ecológico de sus viajes y estancias en sus hoteles.

La herramienta, que ha sido desarrollada conjuntamente con Carbon Clear, permite calcular con precisión qué supone pasar una estancia de un determinado número de días en cada uno de los 394 hoteles de la compañía.

Además, computa el impacto total de las vacaciones o el viaje, ya que tiene en consideración el desplazamiento y las emisiones que supone, que varían según la distancia y el tipo de medio de transporte utilizado.

El dispositivo «on-line» asimismo esta habilitado para que, si el huésped lo desea, su huella ambiental pueda compensarse, es decir equilibrarse con una donación equivalente para el desarrollo de un proyecto de protección y promoción medioambiental.

Entre los proyectos con los que se puede compensar figuran el desarrollo de cocinas ecológicas en Darfur (Sudán) y la construcción de una minicentral hidráulica en Rondonia, Brasil, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído