Agua. Murcia asegura que «mientras Zapatero esté en Moncloa, el trasvase estará en peligro»

El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó hoy que si se revisan las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura �tienen que prevalecer los principios técnicos�, y añadió que �no cederemos ante los caprichos políticos de nadie�.

Cerdá, preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha en las que valoraba el cambio en las normas de explotación, aseguró que �hasta el momento no se ha tocado nada�, y criticó la �demagogia permanente en la que está instaurado el presidente Barreda�.

El titular de Agricultura y Agua subrayó que �mientras Zapatero esté en Moncloa, el trasvase estará en peligro�, y añadió que este cambio en las reglas de explotación �obedece a un pacto entre Zapatero y Barreda para intentar eliminarlo�.

Recordó que la revisión de las normas de funcionamiento del trasvase �fue redactada por Narbona y Barreda en la Disposición Adicional Primera del Plan Hidrológico Nacional�, que proponía la sustitución progresiva de agua del trasvase por agua desalinizada, y que �recibió el apoyo del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura�.

Cerdá añadió que �estamos dispuestos a aceptar lo que técnicamente sea sensato y razonable. Lo que no estamos dispuestos a aceptar son caprichos políticos de nadie�, aseveró el consejero quien subrayó que �cederíamos en la revisión siempre que sea para normalizar la explotación, no para cuestionar un trasvase que funciona perfectamente�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído