BP crea un fondo de 76,7 millones para ayudar a los desempleados por el vertido del Golfo de México

El grupo petrolero británico BP creará un fondo benéfico de 100 millones de dólares (76,7 millones de euros) para apoyar a todos los trabajadores desempleados de plataformas petrolíferas que atraviesen dificultades económicas como consecuencia de la moratoria sobre la perforación en aguas profundas impuesta por el Gobierno de Estados Unidos, según anunció la compañía en un comunicado.

La compañía asegura que esta donación voluntaria cumple con el compromiso adoptado por BP el pasado 16 de junio de aportar 100 millones de dólares en ayudas como «gesto de buena voluntad» para los ciudadanos de la región del Golfo de México.

El denominado Fondo de Asistencia para los Trabajadores de Plataformas Petrolíferas será administrado por la Fundación para la Protección y la Restauración del Golfo de México, organización dependiente de la Fundación para el Area de Baton Rouge (BRAF por sus siglas en inglés).

El director gerente de BP, Bob Dudley, destacó que la BRAF tiene un «sólido historial» en lo que se refiere a satisfacer las necesidades de la comunidad de la zona, por lo que se mostró su confianza en que responda de forma eficaz a la hora de ayudar a los trabajadores de las plataformas petrolíferas «que están luchando por sobrevivir».

Tras el vertido de la plataforma de BP en el Golfo de México, el Gobierno de Estados Unidos prohibió la perforación en aguas profundas durante seis meses, en concreto hasta el mes de noviembre, lo que ha paralizado decenas de plataformas en la zona y provocado la marcha de muchas compañías de la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído