Trece provincias siguen en alerta por calor

Trece provincias de Andalucía, Extremadura, Canarias, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia se mantienen este viernes en alerta por calor, por temperaturas que podrán llegar hasta los 38�C.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes la alerta amarilla (riesgo bajo) en Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Jaén, que podrán llegar a los 38�C.

Madrid (sur y vegas) está sobre aviso por máximas de hasta 37�C; Ourense, Salamanca y Ávila, de hasta 36�C, y Pontevedra y el archipiélago canario, por temperaturas de hasta 34�C.

Para este viernes, Meteorología anuncia un ligero o moderado descenso en las temperaturas mínimas en la mitad norte y la zona centro, y pocos cambios en el resto.

En cuanto a las máximas, se esperan poco cambios o un ligero ascenso en el cuadrante noroeste, el Cantábrico, alto Ebro y Canarias. En el resto del país, podrán registrar un ligero a moderado descenso de estos valores.

Además, en el extremo norte peninsular, este de Cataluña y Baleares se esperan intervalos nubosos, que podrán dejar alguna precipitación débil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído