El PP exige más inversión para prevenir incendios

El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que incremente la inversión en actuaciones preventivas en la lucha contra los incendios forestales, en un año en el que el peligro se eleva especialmente por la acumulación de biomasa vegetal.

Según recuerda el PP, en 2009 se registraron en España 34 grandes incendios y ardieron más del doble de hectáreas que el año anterior, lo que implicó «un coste económico de hasta 18 millones sólo en concepto de reparación por los daños causados».

En la iniciativa, el Partido Popular también denuncia los «incumplimientos» por parte del Gobierno de los mandatos relativos a las actuaciones que recogía una proposición no de ley aprobada hace casi un año por la práctica unanimidad del Congreso de los Diputados.

Este texto se presentó en septiembre de 2009 y contenía una serie de medidas para el aprovechamiento sostenible de los montes, «que el Ejecutivo aún no ha ejecutado en su mayoría», apunta la iniciativa.

Entre otras cuestiones, la iniciativa contempla medidas para la recuperación de la composición del antiguo Consejo Nacional de Bosques, para favorecer una adecuada gestión sostenible de los montes españoles, y para «la consolidación y el incremento de nuestro patrimonio forestal», a través de un Plan Nacional de Reforestación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído