RSC. PepsiCo avanza en sus objetivos medioambientales, según su informe de responsabilidad social

PepsiCo ha progresado en 2009 en el cumplimiento de sus objetivos medioambientales, según se desprende del informe de responsabilidad social corporativa correspondiente a ese año que la empresa acaba de publicar, informa el portal del Internet Environmentalleader.com.

El informe se centra en su avance hacia el logro de los 47 compromisos que la empresa se propone cumplir a lo largo de esta década, en materias como la alimentación, la sostenibilidad medioambiental y las prácticas laborales.

En materia medioambiental, la empresa ha logrado reducir en 12.000 millones de litros el consumo de agua de sus plantas de producción con relación a 2006, mediante mejoras de la eficiencia de su funcionamiento, lo que sitúa a la empresa más cerca de cumplir su objetivo de consumir un 20% menos por unidad producida en 2015.

El informe destaca que PepsiCo ha suministrado 6.000 millones de litros de agua potable en India, lo que supera el consumo de sus instalaciones de producción en aquel país, y ha destinado más de 10 millones de euros desde 2007 para facilitar el acceso al agua potable a la población en China, India, Brasil y África a través de su fundación.

Uno de sus objetivos es proporcionar acceso al agua potable a tres millones de personas en países en vías de desarrollo en 2025.

PepsiCo también ha reducido su consumo de energía por unidad producida en sus fábricas de refrescos un 16%, y un 7% en las de aperitivos, con respecto a los niveles de 2006.

La compañía se propone mejorar su eficiencia en consumo eléctrico un 20% por unidad producida en 2015, y reducir su consumo de combustible un 25%.

Asimismo, se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% en 2015, a través de su participación en el programa Climate Leaders de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de EEUU.

PepsiCo ha logrado reducir la cantidad de material utilizada en los envases de los aperitivos de su gama Frito-Lay en un 10% en los últimos cinco años, y emplear 150.000 toneladas menos de cartón, gracias a la reutilización de las cajas para el transporte de estos productos.

Siempre según los datos facilitados por la empresa, se propone conseguir que la mitad de sus envases de refrescos se reciclen en 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído