El fenómeno «La niña» provocará más lluvia de la habitual en Indonesia

El fenómeno "La niña" provocará más lluvia de la habitual en Indonesia
. EFE/Archivo

El fenómeno meteorológico de «La niña» seguirá dejando precipitaciones mayores a las habituales en lo que queda de año en Indonesiar y afectara a cultivos y extracción minera además de elevar la inflación, informaron hoy los medios locales.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia apuntó en su previsión para el segundo semestre que las lluvias proseguirán a lo largo de la época seca, de abril a noviembre, y la temporada de lluvias se adelantará.

De hecho, en la isla de Sumatra ya se han visto dañadas las cosechas de cacao, café y aceite de palma y explotaciones mineras de carbón y estaño.

Los expertos creen que «La niña» fue una de las causas que llevó a la inflación indonesia a repuntar hasta el 6,2 por ciento en julio en términos interanuales, el máximo de los últimos quince meses.

Se trata de un fenómeno meteorológico derivado del más conocido «El niño» y que afecta tanto a las costas sudamericanas como a las asiáticas del Pacífico, donde este año ha provocado la ola de frío en la que murieron más de 200 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído