Narbona formará parte del nuevo panel «verde» de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas ha creado un Panel de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Mundial para luchar contra la pobreza al tiempo que se protege el entorno, que estará integrado por delegados de gobiernos, empresarios y representantes de la sociedad civil, y contará con la ex ministra de Medio Ambiente española Cristina Narbona.

Según informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el objetivo de este nuevo panel será elaborar un informe sobre cómo combatir las situaciones de pobreza, al mismo tiempo que se respeta y preserva el sistema climático y el medio ambiente.

Este trabajo deberá estar terminado a finales de 2011, a tiempo para ser conocido por todos los países, ya que sus conclusiones se presentarán en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible prevista para enero de 2012 en Río de Janeiro.

Los 21 miembros del panel serán funcionarios de alto nivel, representantes del sector privado y de la sociedad civil, tanto de países desarrollados como de naciones en desarrollo, diversos y equilibrados geográficamente.

Entre otras figuras se ha elegido a la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, actual embajadora de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El panel estará presidido por los presidentes de Finlandia, Tarja Jalonen, y de Sudáfrica, Jacob Zuma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído