El otoño anticipado se mantendrá durante la próxima semana

Las suaves -e incluso en algunos casos frías- temperaturas que se registran desde el viernes en la mayor parte de España se quedarán en el país la próxima semana, durante la cual seguirán registrándose chubascos y tormentas de forma generalizada.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, las temperaturas en la Península serán durante las próximas horas similares a las del viernes y subirán 3 o 4�C entre el domingo y lunes, pero no serán altas hasta el viernes de la próxima semana.

Las fuertes precipitaciones que el viernes afectaron a varias provincias de la mitad este peninsular, en especial al litoral mediterráneo, irán remitiendo conforme pasen las horas y cada vez serán menos intensas.

MÁS LLUVIAS

Sin embargo, según indicó Rivera, la próxima semana traerá seguramente bastante inestabilidad atmosférica. Se esperan tormentas y chubascos por lo menos hasta el jueves, aunque se producirán de forma desigual y no afectarán todos los días a las mismas zonas.

En general, entre el lunes y el jueves podrán aparecer tormentas fuertes en cualquier zona (también en Canarias), más probables cuanto más hacia el Mediterráneo y Baleares.

Las predicciones de la Aemet apuntan a que a partir del viernes de la próxima semana se volverá a estabilizar el tiempo y volverán a subir las temperaturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído