Protección Civil de Portugal declara controlados los incendios de la Serra da Estrela

La Autoridad Nacional de Protección Civil portuguesa ha declarado a última hora de la tarde de este sábado controlados los incendios declarados en el Parque Natural de la Serra da Estrela, fronterizo con la provincia española de Salamanca. También estaría controlado el incendio de Mata do Cabril, también en el norte del país. En lo que va de sábado se han declarado hasta 380 incendios en Portugal.

El incendio de Serra da Estrela, activo desde las primeras horas de la mañana del pasado miércoles ha sido declarado controlado a las 18.00 horas, momento en el que había 269 bomberos con 75 vehículos y dos helicópteros trabajando en su extinción, informó el diario portugués ‘Público’.

Según la ANPC, el incendio en la Mata do Cabril, en el concello de Ponte da Barca, en el Parque Nacional de la Parque Nacional da Peneda-Gerês fue declarado bajo control cerca de las 20.00 horas, cuando 101 bomberos con 20 vehículos, tres helicópteros y dos aviones colaboraban para sofocar las llamas.

En la zona de Peneda-Gerês todavía un incendio sin controlar, en Travanca, donde trabajan 173 bomberos apoyados por dos helicópteros y cuatro aeronaves. El fuego comenzó en la mañana de martes en una zona de matorral, en el concello de Arcos de Valdevez.

También en el distrito de Viana do Castelo, en la localidad de Outeiro, Valença, casi dos decenas de efectivos intentan controlar un otro foco y en el mismo distrito está activo un incendio en Ponte de Lima, donde hay 17 bomberos trabajando.

En Viseu, el fuego en Sao Pedro do Sul, en la población de Agualva, hasta 182 bomberos trabajan en las labores de extinción. Hasta el lugar se han desplazado 49 vehículos, un helicóptero y dos aviones. En el concello de Mangualde otro incendio en Abrunhosa-a-Velha es combatido por casi 60 efectivos.

Vila Real tiene tres focos activos. En Boticas 33 bomberos con nueve vehículos intentan controlar las llamas. En los concellos de Santa Marta de Penaguiao e Sabrosa más de 80 bomberos intentan dominar otros dos fuegos, que empezaron ayer por la tarde.

En Oporto, un incendio en Amarante, en una zona de matorral, es combatido por 44 bomberos y doce vehículos y en Torres Vedras, en la localidad de Maceira, muy cerca de Lisboa, 94 bomberos con el apoyo de 25 vehículos intentan apagar el fuego que comenzó a media tarde. En Sintra, casi 50 efectivos intentan controlar las llamas en Penha Longa.

En Santarém, en Carvalheiro, concello de Alcanena, 105 bomberos con 27 vehículos, un helicóptero y una aeronave intentan apagar un fuego que se declaró a las 17.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído