BP podría obtener la aprobación final para sellar el pozo

HOUSTON, (TEXAS, EEUU), 14 (Reuters/EP)

BP podría lograr el martes próximo la aprobación definitiva de su plan para terminar de sellar el pozo del golfo de México que ha provocado el pero vertido de la historia de Estados Unidos, según ha informado este sábado el representante especial del Gobierno para esta cuestión, el almirante de los Guardacostas retirado Thad Allen, en teleconferencia.

La petrolera trabaja en una última serie de pruebas y planes que, una vez reciba el visto bueno de las autoridades, podrían permitir el sellado definitivo del pozo Macondo en un plazo de 96 horas, es decir, para el próximo sábado.

«Vamos a acabar con el pozo. El pozo de alivio va a entrar en funcionamiento y se va a ejecutar la operación ‘bottom kill'», ha declarado Allen. «Es cuestión de terminar las pruebas para que entendamos las condiciones en las que deberemos avanzar y las precauciones que deben adoptarse para mitigar el riesgo», dijo.

La última tanda de pruebas y planificación pretende lograr una predicción precisa del control de las presiones durante el proceso de ‘bottom kill’ con objeto de evitar que haya nuevas fugas de crudo. Se estima que podría haber hasta 1.000 barriles de petróleo atrapados en la parte superior del pozo y que podrían salir a mar abierto.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído