Lluvias en Canarias y cielos poco nubosos en el resto

Lluvias en Canarias y cielos poco nubosos en el resto

Previsión metereológica para hoy, 16 de agosto. EFE

EFE/Archivo

Madrid, 16 ago (EFE) La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy lluvias fuertes en Canarias y cielos poco nubosos en el resto.

PREDICCION GENERAL PARA ESPAÑA

FENOMENOS SIGNIFICATIVOS: Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del cuadrante sureste peninsular, fuertes o muy fuertes en Canarias en la primera mitad del día.

En Canarias y cuadrante sureste peninsular, se esperan chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes; y que en Canarias podrían ser incluso muy fuertes donde tenderán a disminuir. Con menor probabilidad e intensidad,se pueden dar en el resto de la mitad sur, Baleares, zona centro y sur de Cataluña.

En el área cantábrica, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental y norte de Navarra al principio, tendiendo a poco nuboso.

En el resto, poco nuboso, con intervalos nubosos en zonas montañosas.

En Canarias, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. en el resto, en descenso ligero a moderado en la mitad sur peninsular,en ascenso ligero en Galicia, área cantábrica y Alto Ebro y con pocos cambios en el resto.

Vientos flojos o moderados de componente norte en la mitad norte y Canarias, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia.

PREDICCION POR COMUNIDADES AUTONOMAS

GALICIA:Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en el litoral cantábrico. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Viento del nordeste, moderado en el litoral,ocasionalmente fuerte en el extremo occidental, y flojo a moderado en el interior.

ASTURIAS:intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante el día.Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de dirección variable, flojo, fijándose durante las horas centrales del nordeste, flojo, ocasionalmente moderado en el litoral.

CANTABRIA:Intervalos nubosos al principio, menos abundantes en el tercio sur, tendiendo durante el día a poco nuboso. Temperaturas

máximas en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo,

fijándose durante las horas centrales del nordeste, también flojo.

PAIS VASCO:Intervalos nubosos, con predominio de claros durante el día. Posibilidad de algún chubasco débil a primera hora.Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo, fijándose de componente norte, también flojo,durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEON:En el extremo norte intervalos nubosos. en el resto poco nuboso,aumentando la nubosidad en el sur por la tarde con nubosidad de evolución. Posibilidad de chubascos débiles, sobre todo en los sistemas Central e Ibérico, donde pueden ser moderados y con tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del norte o noreste flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA:En la vertiente cantábrica y sierras occidentales de la comunidad foral, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a disminuir y quedando poco nuboso al final del día. En el resto,predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos o moderados de componente norte.

LA RIOJA:Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos al principio del día en el oeste de la comunidad. temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable,con predominio de las componentes norte y oeste.

ARAGON:En el tercio sur de la comunidad, nuboso con chubascos y tormentas débiles o moderados, que pueden ser localmente fuertes en el sur de Teruel. en el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos principalmente en zonas de montaña.Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente norte en el valle del ebro.

CATALUÑA:En la mitad sur, intervalos nubosos y en el resto predominio de cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Por la tarde en las montañas del sur posibilidad de chubascos en general débiles, que podrán ser localmente con tormenta y afectar a zonas próximas. Temperaturas sin cambios significativos. Al nordeste de Girona viento del norte moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur.

EXTREMADURA:Intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormentas y ser mas abundantes en el sur de la comunidad.Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste flojos.

MADRID:Poco nuboso aumentando la nubosidad por evolución diurna, con probabilidad de chubascos por la tarde, localmente moderados,

que pueden ir acompañados de tormenta, mas probables en el sur y sureste de la comunidad. Temperaturas máximas en ligero descenso. vientos de componente este flojos, con intervalos de moderados a primeras horas.

CASTILLA-LA MANCHA:Predominio de cielos nubosos en el sur y sureste e intervalos nubosos en el resto, con aumento de la nubosidad de evolución diurna en general. Chubascos y tormentas moderadas que pueden ser localmente fuertes en La Mancha, en el sur y sureste de la Comunidad, y con posibilidad de que se extiendan al resto,siendo menos probables en el norte y extremo oeste. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte en la mitad norte y de sur en el sur, predominando la componente sur a partir de mediodía, flojos con intervalos de moderado.

COMUNIDAD VALENCIANA:Predominio de cielos nubosos, con chubascos localmente moderados y con tormenta. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos con predominio de la componente este, con intervalos de moderado en el litoral sur.

MURCIA:Intervalos nubosos, aumentando a nuboso por la tarde; a partir de la tarde en el interior, chubascos localmente moderados y con tormenta, que pueden alcanzar puntos del litoral. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente este, con

intervalos de moderado en el litoral.

BALEARES:intervalos nubosos con posibilidad de chubascos ocasionales,débiles o localmente moderados. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Viento de componente este flojo con algún intervalo de moderado y brisas costeras.

ANDALUCIA:En la mitad occidental, litoral mediterráneo y extremo oriental intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados, mas probables en áreas de sierra, donde pueden ir acompañados de tormentas. Poco nuboso en el resto de la comunidad. brumas matinales en el litoral. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos con algunos intervalos de moderados en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico y brisas en el litoral mediterráneo.

CANARIAS:Cielos nubosos a muy nubosos en general, disminuyendo la nubosidad durante la tarde a nuboso. durante la madrugada y mañana.Probabilidad de chubascos en general moderados, pudiendo ser localmente fuertes a muy fuertes, con mayor intensidad en Gran Canaria y Tenerife y remitiendo durante la tarde. Es probable que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado siendo del suroeste flojo en costas suroeste y del sur fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído