El número de incendios de 2010 alcanza a los registrados en los 3 últimos años

En lo que va de año la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) portuguesa ha registrado 14.601 incendios, una cifra similar a la suma de los fuegos declarados en los tres últimos años. Además, la mitad de los incendios de este año se han producido a partir del 23 de julio.

«Hay un pico a partir de 23 de julio que no ha parado de crecer. Estamos en un promedio de cerca de 400 nuevos incendios forestales por día. El acumulado de incidencias de 2010 es ya muy cercano a la suma de las de 2007, 2008 y 2009», ha explicado el comandante de la ANPC, Gil Martins, en declaraciones recogidas por el diario portugués ‘Público’.

En total desde el 15 de mayo se han recopilado datos de 13.145 incidencias, 8.791 de ellas ocurridas a partir del 23 de julio.

El último balance de la ANPC recoge 17 incendios activos en la noche del domingo, aunque destaca una disminución de las llamas del fuego de la región de Peneda-Gerês. El incendio, iniciado hace ya cinco días, es uno de los más graves actualmente activos en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído