Se forma una nueva depresión tropical que amenaza con convertirse en huracán

Se forma una nueva depresión tropical que amenaza con convertirse en huracán
. EFE/Archivo

La sexta depresión tropical de la temporada en el Atlántico se formó hoy al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y podría convertirse en los próximos días en un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La tormenta, que estaba relativamente débil con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora pero con ráfagas más altas, se encontraba a las 21.00 GMT a 935 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y se dirigía hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, según el último boletín del CNH.

Los meteorólogos pronostican un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y advierten que la depresión podría convertirse en tormenta tropical esta noche o mañana y en huracán el lunes.

En su pronóstico afirman que los modelos indican que la depresión se convertirá en los próximos días en un «poderoso huracán».

En paralelo, se formó una depresión tropical en el Pacífico, la octava de la temporada, aunque el CNH prevé que se convierta en un sistema de baja presión esta noche o el domingo y que se disipe el lunes.

La depresión se encontraba a 320 kilómetros al suroeste de Baja California y sus vientos máximos sostenidos alcanzaron 45 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

La depresión se estaba desplazando hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído