Alicante, Valencia y Murcia, en alerta naranja por el calor

Alicante, Valencia y Murcia, en alerta naranja por el calor
Un ciclista pasa ante un termómetro digital que marca 43 grados centígrados en el centro de la ciudad de Córdoba. EFE/Archivo

Alicante, Valencia y Murcia se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo importante) debido a los 39 grados que alcanzará el mercurio en estos territorios, y otras nueve provincias están en alerta amarilla por el mismo motivo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su web, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura y el noroeste y altiplano de la Región de Murcia llegarán hoy a los 39 grados, el mismo registro que en el interior y litoral norte de Alicante y el interior sur, litoral norte y sur de Valencia.

Además, la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas de 38 grados afecta hoy a Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y Almería capital; a la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), y a Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén).

El calor también será muy fuerte (hasta 37 grados) en el centro y sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel), en la Ibérica zaragozana y en la Ribera del Ebro; en Hellín y Almansa y la Mancha albaceteña, y en el interior, norte y nordeste de la isla de Mallorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído