Meteorología alerta de la llegada de otra ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una nueva ola de calor, con temperaturas que podrán llegar a los 42�C en la mitad sur, 38� en la zona centro y valle del Ebro y que durará hasta el próximo lunes 30 de agosto.

Fermín Elizaga, portavoz de la Aemet, precisó a Servimedia que a partir del miércoles �entraremos en un periodo que casi podríamos considerar de ola de calor�. Las temperaturas podrían alcanzar a lo largo de la semana hasta 42�C en áreas de Andalucía, Extremadura y el sur de Castilla-La Mancha; unos 38�C en la zona centro y en la mitad este peninsular y 36�C en la meseta norte».

Según la predicción de la Aemet, las mínimas presentarán valores relativamente altos superiores a los 24�C, en bastantes puntos de Andalucía.

El responsable de la subida del mercurio es el anticiclón que domina sobre la Península Ibérica, y que estará presente hasta el día 30 de agosto.

En cuanto al pronóstico para este martes, Elizaga subrayó que se mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por calor en Murcia, que podría llegar a los 39�C, al igual que la alerta amarilla (riesgo bajo) en algunas zonas del sureste peninsular.

Las temperaturas bajarán en todas las regiones, de manera más apreciable en la cornisa cantábrica donde se producirán precipitaciones débiles localmente moderadas que, por la tarde, tenderán a desaparecer para ascender a partir del miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído